La empresa familiar J. Sánchez ha confiado en Ares PMO para avanzar por el camino sostenible de las energías renovables en su planta de fabricación de embutidos y jamones situada en Priego de Córdoba (Córdoba).
De esta manera, hemos diseñado una instalación a medida, donde aprovechando la cubierta de su nave, se logra reducir casi un 40% su factura eléctrica.
El proyecto consiste en una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin vertido a red de 54kWp, en la que se han instalado paneles solares TIER 1 del fabricante JA SOLAR junto con un inversor de la marca Sungrow de 50kW. El anclaje a la cubierta ha sido mediante estructura coplanar del fabricante Industrias Seguí. Todo ello, monitorizado mediante la propia plataforma ISolarCloud de Sungrow.
La nueva instalación fotovoltaica genera 81,61 MWh/año y cuenta con un alto coeficiente de rendimiento –un Performance Ratio (PR) del 80%– .
Esta acción evitará la emisión de 66,09 tC02 al año, la misma cantidad que necesitaría absorber una plantación de más de 3.300 árboles.